Aplicaciones

La sinergología permite detectar ciertos micro movimientos inconscientes que hacen nuestros interlocutores. Así pues, es posible adaptar la propia comunicación para ser más eficaces en ella. Aprender a mirar, nos lleva pues a comprender lo que siente el otro. El hecho de captar el lenguaje corporal en el otro o en uno mismo, permite aumentar el potencial de eficacia personal.

La sinergología permite descifrar las huellas de pensamientos reprimidos en nuestro propio cuerpo, así como en el de nuestros interlocutores. También permite fijarse más eficazmente en las propias lagunas de comunicación con el fin de remediarlas.

El objetivo de la sinergología es observar sistemáticamente las aperturas y cierres corporales que son a su vez, la marca de las aperturas y de los cierres psicológicos de nuestros interlocutores.

La sinergología permite detectar ciertos micro movimientos inconscientes que hacen nuestros interlocutores. Así pues, es posible adaptar la propia comunicación para ser más eficaces en ella. Aprender a mirar, nos lleva pues a comprender lo que siente el otro. El hecho de captar el lenguaje corporal en el otro o en uno mismo, permite aumentar el potencial de eficacia personal.

La sinergología permite descifrar las huellas de pensamientos reprimidos en nuestro propio cuerpo, así como en el de nuestros interlocutores. También permite fijarse más eficazmente en las propias lagunas de comunicación con el fin de remediarlas.

El objetivo de la sinergología es observar sistemáticamente las aperturas y cierres corporales que son a su vez, la marca de las aperturas y de los cierres psicológicos de nuestros interlocutores.

 


APLICACIÓN DE LA SINERGOLOGÍA A LA ENSEÑANZA


Mediante la aplicación de un conjunto de herramientas sinergológicas seleccionadas para el ámbito académico, se pueden lograr una notoria mejoría y calidad de las funciones del profesorado. Para este proyecto se han diferenciado 4 situaciones especialmente importantes y habituales en el día a día de un profesor.
En un primer lugar, se enseñarán unos conceptos generales y básicos de sinergología, seguidos del abordaje de las 4 situaciones específicas:

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

– Identificación de un posible estrés cognitivo o emocional. Asimismo, posibles casos de bloqueos por cansancio y estrés.
– Saber quién escucha activamente y quien no.
– Identificar patrones conflictivos en alumnos y posibles relaciones conflictivas entre estos. Prevenir y solventar casos de bullyng mediante su reconocimiento temprano. Implemento de estrategias adaptadas para su solución.
– Incongruencias entre el testimonio de un alumno y su expresión corporal.
– Detectar y analizar el estado emocional de un alumno.
– Toma de decisiones del profesor a partir de la actitud, corporalidad y emociones del alumno.
– Interiorizar técnicas que permitan anticipar acontecimientos en entornos hostiles o altamente comprometidos para el profesor.
– Aprender a analizar e interpretar las micro expresiones producidas en el rostro.
– Análisis de las claves corporales para que se establezcan relaciones de confianza.
– Creación de estrategias para optimizar la comunicación.
– Acelerar el consenso para la resolución del conflicto a través del lenguaje corporal.
– Valoración del testimonio a través del lenguaje corporal de terceros.
– Detección de las prioridades del interlocutor a través de sus gestos.
– Emparejamiento adecuado de los alumnos según su perfil.
– Identificar dificultades a la hora de comprender.
– Mejorar la empatía del profesor con sus alumnos.
– Mejorar el rendimiento de la clase a nivel colectivo.
– Diferenciar entre moción real y emoción fingida
– Evaluar el interés del alumno y su nivel de compromiso.
– Posicionamiento jerárquico.
– Predisposiciones ante una entrevista, diálogo o diversas situaciones (anticipación de respuesta y acción del sujeto).
– Teoría de las lágrimas.
– Detección del oculta miento, la exageración y la mentira.

LAS APLICACIONES PRÁCTICAS SE DARÁN EN CUATRO SITUACIONES

Profesor en el aula.
Profesor y alumno en privado.

Profesor y padres.
Profesor en el patio.

CONTACTO:

Telf.: 625 58 92 34